TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

El trastorno del espectro autista T.E.A. 

Es una condición neurobiológica del cerebro que se expresa en déficit de la conducta social, la comunicación y estilos de conducta rígida y repetitiva.

 Comprende varios diagnósticos, como el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y  trastorno generalizado del desarrollo. 

«Síndrome de Asperger»  :  trastorno leve del espectro autista.

El T. E. A. Empieza en los primeros años de la infancia. 

Algunos niños parecen desarrollarse de forma normal durante el primer año y luego pasan por un período de regresión entre los 18 y los 24 meses de edad, cuando aparecen los síntomas de autismo.

NO existe una curación  para el T. E. A. Pero un tratamiento estimulación sensorial, terapia de lenguaje socialización ayudan a mejorar notablemente a muchos niños.

TERAPIA MeRT Y NEUROLOCALIZACIÓN (MeRT+Nl)

Se utiliza para reprogramar señales eléctricas anormales en el cerebro del paciente para, en última instancia, modificar su comportamiento

A niños  de 6 años y más, con diagnostico T. E. A.

La Terapia MeRT 

Es la combinación del Electroencefalograma Cuantitativo qEEG y la  Estimulación Magnética Cerebral  EMT.

Electroencefalograma Cuantitativo  qEEG que mediante un Software avanzado que utiliza logaritmos matemáticos convierte las ondas eléctricas  en imágenes y además cuantifica en una escala de valor el promedio de microvltios de la intensidad de las ondas y la frecuencia en Hertz, comparando los resultados con una base de datos de mas de 100,000 electroencefalogramas cuantitativos, de personas sanas y con autismo, midiendo la desviación de la normalidad y comparándolo con patrones de personas con diagnostico de autismo, teniendo en cuenta el sexo y la edad.  Mediante el   Electrocardiograma ECG, se mide corrige la interferencia de los latidos del corazón, sobre las ondas eléctricas cerebrales. 

NEUROLOCALIZACIÓN ANATOMICA  Nl

Mediante el neuro navegador se localiza el punto exacto del cerebro sobre el cual se aplicaran las ondas electro magnéticas, así mismo el neuro navegador hará match del punto a estimular y la bobina, determinando la rotación, el ángulo y punto a estimular (a 45 grados de los axones de las neuronas piramidales del punto elegido)

Definición de términos:

EMTr = Estimulación magnética transcraneal repetitiva: terapia no invasiva que utiliza campos magnéticos pulsados para modificar la actividad neuronal.
qEEG = Electroencefalograma cuantitativo.

ECG = Electrocardiograma, procedimiento no invasivo que registra la actividad eléctrica del corazón.

Nl = Neuro localización Anatómica, mediante el neuronavegador.

Protocolo de alta presión

Se diseña un protocolo totalmente individualizado, ajustado a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Así con la Estimulación Magnética Transcreaneal se realiza la neuro modulación de los circuitos cerebrales actuando sobre las ondas eléctricas anómalas que se han identificado con el qEEG eligiendo el tipo de onda electromagnética a utilizar, su frecuencia en Hertz y su amplitud y luego se aplica con alta precisión sobre los circuitos identificados a neuro modular, con el neuro navegador.

¿Qué diferencia hay entre MeRT+Nl y EMTr (rTMS)?

MeRT y Neurolocalizacion=  EMTr, EMTc, EMTi + qEEG + Neurolocalización (neuronavegador) Protocolo científico totalmente personalizado a las necesidades electrofisiológicas de cada uno de nuestros pacientes

 MeRT = EMTr, EMTc, EMTi + qEEG /EEG

EMT +  electroencefalograma cuantitativo (qEEG) y electrocardiograma (ECG/EKG) para analizar y formular tratamientos adaptados al patrón cerebral único de cada individuo.

EMTr = Estimulación Magnética Transcraneal  (Repetitiva)

Beneficios comunes experimentados:

Mejoría en porcentaje respecto del momento de inicio del tratamiento :


Concentración y Atención. 30 - 50%.
Comprensión 30 - 50%.
Interacción Social 30 - 50%.
Motivación 30 - 50%.
Contacto con la realidad del mundo exterior 30 - 50%. 
Lenguaje 30 - 50%.
Conducta 30 - 50%.

Animo. 80 -100%
Sueño. 60 -100%